Viernes, 16 de Marzo del 2018

Mejoran Municipio y Concesionarios servicio de transporte a favor de los usuarios

Mejoran Municipio y Concesionarios servicio de transporte a favor de los usuarios

 

  • Del 2015 a la fecha se han renovado más de 150 unidades, ajustado 38 rutas para tener mayor cobertura y mejorado los tiempos de otras 95.

León, Guanajuato, a 16 de marzo del 2018. La Dirección General de Movilidad en coordinación con los empresarios del transporte, presentaron las acciones y proyectos que han realizado desde el 2015 a la fecha para mejorar el servicio de transporte para los usuarios.

Con el compromiso e inversión de los concesionarios del transporte, en los últimos dos años se pusieron en marcha 80 unidades de 12 y 15 mts tipo padrón y 73 unidades convencionales, además de 6 unidades articuladas con aire acondicionado que se sumarán a las 22 más que entrarán en operación en próximos días.

Con el propósito de garantizar una mayor cobertura en el servicio, se ajustaron los recorridos de 38 rutas urbanas y se modificaron las programaciones de 95 rutas para brindar más servicios a los usuarios.

En el último año, se pusieron en marcha las rutas alimentadoras A-84 y A-99 que hoy trasladan a miles de usuarios de manera directa hasta la Zona Centro y a la Terminal San Jerónimo, reduciendo su tiempo de viaje hasta en un 30 %.

También, se creó una nueva modalidad de rutas: las exprés, que entraron en operación desde el 2016 con la Exprés 04 que va de la Terminal San Juan Bosco hasta la UTL y la Línea 04 Exprés que va de la terminal San Juan Bosco a la Terminal Delta que realizan su recorrido en tan sólo 50 minutos en promedio.

Además, bajo la premisa de respetar el derecho que también tienen los usuarios del servicio de transporte público de llegar rápido a sus destinos, hoy se cuenta con más carriles exclusivos para el transporte en los bulevares: Francisco Villa, Miguel Hidalgo, Adolfo López Mateos y recientemente en el puente de bulevar Aeropuerto y Delta, que reduce el tiempo de llegada de 9 rutas hasta un 20%.

En materia de infraestructura, se instalaron 378 luminarias en paradas oficiales principalmente en colonias ubicadas en polígonos de desarrollo, se rehabilitaron 29 paraderos de la 1era. y 2da. etapa y con una inversión de 4.7 millones de pesos se realizó el mantenimiento preventivo y correctivo de la infraestructura del SIT.

Por otro lado, con una inversión histórica y en un esfuerzo conjunto entre concesionarios del transporte y el municipio de león se invierten casi 100 millones de pesos en la renovación del Sistema de Monitoreo. Este sistema permitirá la colocación de GPS y cámaras de vigilancia en todas las unidades de transporte, brindando con ello más seguridad e información en tiempo real al usuario en cada trayecto. En tanto se han instalado 146 cámaras de video vigilancia en terminales y estaciones

En apoyo a personas de la tercera edad, durante 2017 otorgamos con apoyo de los concesionarios 889 mil viajes con tarifa cero para adultos mayores.

Pensando en los usuarios trabajadores, entregamos 70 mil tarjetas Pagobús general para que más personas tengan acceso a la tarifa de $9.50

Finalmente, durante el evento los empresarios del transporte anunciaron la entrada en operación de la ruta Exprés 01 Interplazas durante las primeras semanas de abril, la cual recorrerá desde su inicio los corredores de Campestre, López Mateos y Aeropuerto, tocando las principales plazas de la ciudad.

Además, informaron que entrarán en operación ocho nuevas unidades articuladas con aire acondicionado, de un total de 22 que deberán estar operando en los próximos meses.

Finalmente, resaltaron que la operadora Pagobús habilitará esta misma semana el servicio 01 800 724 62 87 para recibir sugerencias y áreas de oportunidad de los usuarios.

En León, el transporte público avanza a buena velocidad hacia la calidad que merecen las familias leonesas.

Comentarios