Viernes, 12 de Enero del 2018

Extienden Movilidad y Transportistas horarios de servicio en fines de semana durante la Feria Estatal de León

Extienden Movilidad y Transportistas horarios de servicio en fines de semana durante la Feria Estatal de León

  • Aproximadamente el 40 por ciento de las rutas del Servicio de Transporte Público presentarán ampliaciones en sus horarios.

 

León, Guanajuato, a 11 de enero del 2018. Con el objetivo de atender las necesidades de nuestros usuarios y ofrecer un servicio de transporte público eficiente, la Dirección General de Movilidad, con el apoyo y la coordinación de los transportistas, llevará a cabo ampliaciones de horarios de servicio en las rutas de mayor demanda que cubren la Feria Estatal de León.

 

Servicio en horario habitual para llegar o regresar de la Feria. De lunes a jueves en su horario habitual de las 05:30 a 22:40 horas, el sistema de transporte público urbano prestará el servicio acercando a los ciudadanos a la zona de la Feria, a través de un total de veinte (20) rutas urbanas: cinco (5) rutas troncales: L-1, L-4, L-6, L-7 y L-8, además de la ruta Exprés E-4; tres (3) rutas auxiliares: X-36, X-48 y X-84; así como once (11) rutas convencionales: R-4, R-13C1, R-13C2, R-6, R-14, R-16, R-20, R-37, R-59, R-74 y R-80.

 

Paradas del Servicio. Para acceder al servicio de las rutas auxiliares y convencionales se instalarán 15 paradas de autobús en Francisco Villa entre Mariano Escobedo y López Mateos; La Luz entre Francisco Villa y Vasco de Quiroga; Vasco de Quiroga entre Españita y López Mateos; Paseo de los Niños esquina Vasco de Quiroga y Mariano Escobedo entre Francisco Villa y Malecón del Río. Además de la estación Poliforum y Españita para hacer uso de las rutas troncales.

 

Servicio en horario extendido para llegar o regresar de la Feria. De viernes a domingo y el día festivo lunes 5 de febrero, se extiende el servicio de la siguiente manera:

           

  1. Las rutas troncales prestarán el servicio en la zona de la feria (estaciones Poliforum y Españita) los días viernes a domingo y 5 de febrero, se extiende desde 22:40 hasta las 00:00 horas con servicios cada 10 minutos en promedio.

 

  1. La ruta troncal exprés E-04 los días viernes a partir de las 22:00 y hasta las 23:50 horas realizará un recorrido especial con salidas cada 10 minutos de la Estación Poliforum a la Terminal San Juan Bosco y viceversa. Los días sábado, domingo y lunes 5 de febrero, realizará el mismo recorrido especial a partir de las 18:00 horas hasta las 23:50 horas.

 

  1. Las rutas auxiliares X-11, X-48 y X-73 extenderán el servicio con 2 salidas adicionales desde las terminales a las 23:45 horas y 00:20 horas. En el caso de las rutas auxiliares: X-36 “Oriente – Poniente” tendrá un recorrido especial de la zona de la Feria a Las Hilamas y las rutas X-58 “Circuito Exterior 1 y 2”, de la zona de la Feria con dirección a la micro estación Santa Rita circulando por Torres Landa.

 

  1. Rutas Alimentadoras. Desde las terminales San Jerónimo, Maravillas, Delta, Timoteo Lozano y San Juan Bosco, se tendrán rutas alimentadoras con recorridos especiales y 2 salidas adicionales a las 23:45 y 00:20 horas.

 

  1. Las rutas convencionales no tendrán extensión de horario, así como las rutas suburbanas en los horarios y lugares de ascenso y descenso actuales.

 

 

Supervisión e Información al Usuario. En coordinación con las empresas concesionarias, el organismo Pagobus y la Dirección General de MOVILIDAD, se tendrá personal en terminales, estaciones del SIT Optibus, paradas tradicionales y accesos al recinto de la Feria, para brindar atención y orientación a los usuarios del servicio de transporte que vayan a disfrutar de la FERIA LEON 2018.

 

Con estas acciones, la Dirección General de Movilidad y las empresas transportistas facilitan el acceso de los usuarios a una atención pronta y eficiente a sus necesidades y un servicio de transporte público, ágil y de calidad.

 

 

Comentarios