Miércoles, 27 de Septiembre del 2017

Busca Movilidad mayor inclusión para personas con discapacidad en sistema de transporte

Busca Movilidad mayor inclusión para personas con discapacidad en sistema de transporte

  • La Dirección General de Movilidad trabaja en la inclusión de las personas con discapacidad, promoviendo un transporte amable que les permita una movilidad digna en la ciudad.

 

León, Guanajuato; a 23 de agosto del 2017. Con el objetivo de ofrecer a la población que presenta algún tipo de discapacidad un servicio de transporte cómodo y digno, la Dirección General de Movilidad trabaja de la mano con el Instituto Guanajuatense para las Personas con Discapacidad, en unidades especiales que puedan trasladarlos desde su domicilio hasta la puerta de sus destinos.

 

El proyecto busca sumar recursos municipales, estatales y federales para la compra de unidades que permitan recoger a estos usuarios en su origen y llevarlos hasta la terminal más cercana.

 

El titular de la dependencia Luis Enrique Moreno Cortés, informó que el objetivo es tener una movilidad más incluyente no sólo en la infraestructura de las rutas troncales (paraderos, estaciones y autobuses articulados), sino desde el origen de los viajes en las colonias y en la periferia.

 

Explicó que el proyecto está planeado para hacer una bolsa común con el presupuesto del 2018 que permita alcanzar el propósito del proyecto, aunado a los apoyos de empresas socialmente responsables que emplean a este sector de la población y las universidades.

 

“La idea es que combinando esos recursos podamos tener una flotilla inicial de 10 a 12 vehículos, brindando servicios de las colonias a la terminal más próxima y también de las colonias a los centros de atención médica y de rehabilitación, entonces a través de aplicaciones podemos darle ese servicio casi puerta a puerta a los ciudadanos con discapacidad y, por ejemplo, los que estudian y trabajan también los podemos llevar a la terminal más próxima y de ahí subirse a la siguiente terminal donde lo estará esperando el otro vehículo para llevarlo a su destino final”, resaltó.

 

El monto estimado para la implementación de este servicio es de aproximadamente siete millones de pesos aportados del Municipio para la compra de cinco unidades, mientras que el Estado debería aportar otras cinco unidades y la Federación dos más, para sumar la flotilla inicial de 12 que pudiera fortalecerse año con año.

 

Las unidades deberán contar con aditamentos especiales desde su fabricación que sean útiles para los usuarios con discapacidad.

Comentarios