Domingo, 07 de Mayo del 2017

Aplica Dirección de Movilidad revista mecánica para más de 1 mil 700 unidades de transporte

Aplica Dirección de Movilidad revista mecánica para más de 1 mil 700 unidades de transporte

 

Aplica Dirección de Movilidad revista mecánica para más de 1 mil 700 unidades de transporte

.

  • Se revisan aspecto de seguridad, contaminación, mecánica e imagen.

 

León, Guanajuato a 04 de julio del 2017. De febrero a junio del presente año un total de 1 mil 717 unidades de transporte público municipal fueron sometidas a revisión físico – mecánica como parte de las acciones que la Dirección General de Movilidad realiza para garantizar la seguridad de lo usuarios y mitigar los impactos ambientales por emisiones contaminantes.

 

Cada año todas las unidades en servicio se presentan a esta revisión en dos ocasiones. El primer periodo dio inicio en el mes de febrero y concluyó el pasado 30 de junio arrojando los siguientes resultados: 1 mil 601 unidades pasaron la revista mecánica en la primera revisión, 50 en la segunda, una más en la tercera, 64 no se presentaron y una no aprobó la revista.

En el caso de estas últimas, la Dirección General de Movilidad vigila, a través del número económico de la unidad, que no estén en circulación en tanto no acudan a presentar su revista y aprueben las revisiones que se les aplican.

Este proceso contempla 200 puntos de revisión por unidad, entre ellos los siguientes conceptos: Seguridad, Imagen (que incluye la carrocería exterior e  interior) y el aspecto Mecánico y de emisión de contaminantes, en la que es requisito indispensable contar con la verificación de vehículo aprobada.

Por otra parte, la revista mecánica de este semestre dio como indicador que la edad promedio de las unidades es de 7 años para urbanos y 8 años para suburbanos.

Además, con el fin de eficientar el proceso de la revisión físico mecánica, personal de la Dirección de Movilidad divididos en dos equipos llevan a cabo las evaluaciones simultáneamente en las instalaciones cada una de las 14 empresas concesionarias del transporte, abarcando así más unidades revisadas diariamente.

La próxima revista mecánica dará inicio en el mes de agosto.

 

Comentarios