Martes, 07 de Marzo del 2017

Gestiona Dirección de Movilidad echar a andar el Sistema de Bici Pública

 Gestiona Dirección de Movilidad echar a andar el Sistema de Bici Pública

 

 

Gestiona Dirección de Movilidad echar a andar el Sistema de Bici Pública

 

León, Gto., a 23 de junio, 2017. Con el objetivo de ofrecer a las y los leoneses un sistema de movilidad intermodal, la Dirección General de Movilidad llevó a cabo este viernes el segundo taller para la implementación del Sistema de Bici Pública.

Este proyecto tiene como objetivo que los usuarios del sistema de transporte público realicen la última milla (1.6 km) de su traslado en bicicleta, abonando así a la mitigación de impacto ambiental y promoviendo una cultura de vialidad amable con las personas.

Este sistema de transporte público también podrá ser utilizado por aquellas personas que no necesariamente hayan hecho uso del SIT y podrán recorrer la misma distancia (una milla).

Durante este segundo taller representantes de la iniciativa privada tales como Flecha Amarilla, City Banamex, Pago Bus, Caja Popular Mexicana, CANCINTRA y CICEG, así como concesionarios del transporte, miembros del H. Ayuntamiento y directivos del área de Movilidad analizaron las propuestas financieras con la intención de crear una bolsa conjunta para que el servicio de bici pública tenga un costo mínimo para los usuarios.

Por su parte, la Dirección General de Movilidad cuenta con una bolsa de inversión de más 13 millones de pesos para la primera etapa de este proyecto, de los cuales más de 3 millones de pesos ya fueron destinados a la contratación de una empresa consultora experta en el tema para la realización de los estudios y proyecto ejecutivos previos a la puesta en marcha del mismo.

Además de conocer las propuestas de financiamiento, los invitados conocieron los diversos tipos de bicicleta necesarios para llevar este proyecto, por parte de 15 proveedores locales, nacionales e internaciones:

1.    Urbanismo Positivo

2.    BKT- PBSC Urbans

3.    Smoove

4.    Clear Channel

5.    Cyclo Share 

6.    ShareBike

7.    Vetelia

8.    ElectroBike

9.    Ügo

10. Dynamic Bicycles (Video-conferencia)

11. Bluegogo (Video-conferencia)

12. Darfon Mobility (Video-conferencia)

13. Bit Lock (No llegó)

14. NextBike (Video-conferencia)

15. Rock & Ruedas (SOBI)

El objetivo de la Dirección General de Movilidad es que el Sistema de Bici Pública pueda estar puesto en operación durante el primer trimestre del próximo año, iniciando en la zona del corredor Centro – Poliforum como una primera etapa y posteriormente en la zona de Julián de Obregón como la segunda y Campestre como tercera etapa.

La ciudad de León suma 100 mil viajes diarios en bicicleta y cuenta con una red de ciclovías de 137 kms, por ello, la Dirección General de Movilidad promueve la eficiencia del servicio del transporte público cubriendo las principales necesidades de los usuarios del transporte público en León. 

Comentarios