Martes, 25 de Abril del 2017

Nueva Ruta A-84 Las Joyas-Centro beneficia a 25 mil habitantes de la zona poniente

Nueva Ruta A-84 Las Joyas-Centro beneficia a 25 mil habitantes de la zona poniente

En atención a la demanda de usuarios de la zona poniente como Las Joyas y Loma Dorada dio inicio el nuevo recorrido de la ruta Alimentadora  A-84 con destino directo al Centro que beneficiara a más de 25 mil  personas.  

Esta ruta tiene como origen la colonia Loma Dorada y destino final el Paradero Reforma ubicado en la Zona Centro de la ciudad, así los usuarios evitarán el trasbordo en la estación San Juan Bosco, reduciendo sus tiempos de traslado.

Se destinaron 14 unidades que cuentan con puerta izquierda y derecha, las cuales brindarán 99 despachos diariamente, con una frecuencia de 7 minutos en horario pico y de 10 minutos en hora valle.

Con esta alternativa los usuarios podrán llegar el Centro y de ahí trasbordar hacia otras rutas como las troncales L02, L05  y L07 con destino a las terminales Delta, San Jerónimo, Maravillas y Timoteo Lozano. Así como las rutas: A-77,  A-45, X-10 Santa Rosa Plan de Ayala  y Micro estación Santa Rita y colonia Las Hilamas, respectivamente.

Para aquellas personas que tenga como destino alguna otra zona de la ciudad, tiene como opción las rutas alimentadoras A-81 y A-75 las cuales continuarán llegando a la estación San Juan Bosco.

Así beneficiamos la movilidad de miles de leoneses  que viven en las colonias tales como: Loma Dorada, Puerta Dorada, La Marqueza, Montañas del Sol, La Soledad, Saucillo de La Joya, Joyas de La Loma, Balcones de La Joya, Colinas de la Hacienda y Paseos de La Cima.

Esta nueva ruta es resultado de la atención a los usuarios de la zona y del trabajo conjunto con la iniciativa privada, en este caso con la empresa Edificasa quién proporciona el espacio físico para que la empresa transportista cuenta con una base de encierro en donde concluye la ruta, se aseguran las unidades y ofrece servicios a los operadores como baños. Además de apoyar con la difusión de este nuevo recorrido e instalar los parabuses en las zonas de ascenso y descenso de las rutas.

Recorrido Alimentadora A-84

Nace en la colonia Loma Dorada en calle Acceso 7ma. Sección y blvd. Loma Imperial, continua hasta llegar a la calle Loma Dorada hacia la derecha, sigue de frente por la calle La Marqueza  hasta la calle Montañas del Bosque, continua por calle Sartre de frente hasta blvd. Balcones de la Joya, vuelta a la izquierda por “camino de terracería” y en prolongación blvd. Caliope da vuelta a la derecha y se incorpora al blvd. Calcopirita a la izquierda, para después continuar por el blvd. Mariano Escobedo, finalmente baja por la calle Leandro Valle para llegar a av. Miguel Alemán hasta llegar al paradero Reforma.

Comentarios