Martes, 14 de Febrero del 2017

Entrega Gobierno Municipal 5 mil tarjetas Pagobus a tianguistas

Entrega Gobierno Municipal 5 mil tarjetas Pagobus a tianguistas

La presidencia Municipal de León, a través de la Dirección General de Movilidad (DGM) entregó gratuitamente 5 mil tarjetas Pagobus a comerciantes de la Línea de Fuego y sus familias, con la que tendrán acceso a la tarifa del transporte público de 9.50 pesos.  

Algunas de las organizaciones beneficiadas son comerciantes de zonas como: Infonavit San Miguel, Central Camionera, Las Joyas, Valle de San José, Las Presitas, La Nopalera, Santa Rosa de Lima, 10 de Mayo, calle San Francisco del Rincón; así como las uniones de comerciantes de Carros de mano de frutas y verduras, 6 de Septiembre, 1 de Julio y 16 de Septiembre.

A la fecha la DGM, con el apoyo otras Direcciones municipales como la de Desarrollo Social y Humano han entregado 24 mil tarjetas de un total de 70 mil destinadas a usuarios del transporte. 

Así mismo se ha atendido la petición de empresas de otros sectores como: calzado, manufactura, alimentos, así como a personas en lo particular que así lo han solicitado directamente en las oficinas de Movilidad. 

También inspectores de Movilidad realizan la entrega en autobuses, paraderos y terminales del SIT preferentemente a las personas que al ingresar al sistema y pagan en efectivo; así como en colonias ubicadas en polígonos de desarrollo. 

El Presidente Municipal, Héctor López Santillana encabezó la entrega de las tarjetas a los comerciantes, acción que es un claro testimonio del trabajo organizado que han hecho los tianguistas y la administración municipal.

“Hoy lo que estamos haciendo aquí es un testimonio de trabajo organizado a través de los comerciantes y de los tianguis de la Línea de Fuego y reconozco una excelente organización que tenemos que poder aprovechar juntos, no solamente para favorecer  al comercio, sino a través del comercio favorecer a las familias y favorecer a las colonias”, dijo.

López Santillana aseguró que esta organización ha permitido el beneficio a 5 mil tianguistas que a su vez servirá como un fortalecimiento al comercio, así como para el desarrollo de las familias leonesas.

“Esta organización nos va a permitir a través de ustedes poder beneficiar a 5 mil comerciantes, esta organización que nos puede permitir fortalecer nuestro comercio y al mismo tiempo cuidar nuestras colonias y cuidar a nuestras familias. Y quiero decírselos con mucha claridad, la diferencia entre una sociedad desarrollada y una sociedad que se queda anclada en la pobreza no es el dinero, es la organización”, señaló.

Les pidió a los comerciantes que sigan organizándose como hasta ahora para poder seguir realizando acciones positivas para el comercio local, pues una sociedad bien organizada es una que puede mejorar.

 “A través de la tarjeta que nos están haciendo favor, lo primero que estamos haciendo es fortalecer la organización, una sociedad organizada es una sociedad que puede mejorar. Una sociedad desorganizada créanme que es dificilísimo poder avanzar porque lo que propone uno ya se opone otro. Lo que necesitamos es tener la posibilidad todos de tener un mismo sueño colectivo, uno en grupo”

Por último refrendó el compromiso del Gobierno Municipal por seguir trabajando de la mano de los leoneses para brindarles una mejor calidad de vida.

“Por eso esta administración tiene muy claro el compromiso de estar más cerca de nuestra gente.  Y una manera de estar cerca de nuestra gente es estando en la cancha, es estando en el comercio popular, es estando en las colonias”

Luis Enrique Moreno, director de Movilidad estuvo presente en el evento; así como Jesús Téllez, Presidente de la Línea de Fuego; Ramón Alfaro Gómez, director de Economía; los delegados de los tianguis de San Miguel.

Comentarios