Jueves, 02 de Febrero del 2017

Apoyan economía de 13 mil trabajadores del calzado con la entrega de tarjetas Pagobús

Apoyan economía de 13 mil trabajadores del calzado con la entrega de tarjetas Pagobús

 El municipio de León y empresas afiliadas a la Cámara de la Industria del Calzado del Estado de Guanajuato  (CICEG);  apoyan la economía de miles de trabajadores a través de la entrega y recarga de tarjetas Pagobús, con la que tendrán acceso a la tarifa del transporte público de 9.50 pesos.  

A través de la Dirección General de Movilidad (DGM) se entregaron 13 mil 157 tarjetas a los trabajadores de 64 empresas afiliadas a CICEG, mismas que serán recargadas con un porcentaje del costo del transporte mensualmente, esto como una prestación que los empresarios brindarán a sus empleados.  

La Presidencia Municipal de León se suma a esta iniciativa de los empresarios, entregándoles de manera gratuita dicha tarjeta. Cada empresa participante definirá el monto y la periodicidad con la que apoyarán al transporte de sus trabajadores. Pagobús acudirá a directamente a cada una de las oficinas para realizar la recargas correspondientes.

Algunas de las empresas que participan son:  Calzado Taguesi,   Altura Siete,  Piel Y Madera, Manufacturera Muro,  Cream Soda, Fio's, Llompart, Calzado Brenda Paulina,  Calzado Din-Ver,  León Marroquinería, Workman, Sandalias Latinas, Comando, Andradez, Kompressor, Enrico Ferri, La Puerta Turqueza, Calzado Elefante, San Diego Boots, Flexi, Salamandra entre otras. 

Además de estas acciones se trabajará conjuntamente entre la CICEG, la Dirección de Movilidad y los empresarios concesionarios del transporte con la finalidad de definir más acciones que permitan mejorar las condiciones del transporte público, tales como la definición de horarios y rutas de mayor demanda de sus empleados.

A la fecha la DGM, con el apoyo de la Dirección de Desarrollo Social y Humano han entregado 15 mil tarjetas de un total de 70 mil destinadas a usuarios del transporte. 

Inspectores de Movilidad realizan la entrega en autobuses, paraderos y terminales del SIT preferentemente a las personas que al ingresar al sistema pagan en efectivo; así como en colonias ubicadas en polígonos de desarrollo. También se ha atendido la petición de empresas de otros sectores como la manufactura y de alimentos.  

El Presidente Municipal, Héctor López Santillana mencionó que esta iniciativa no solamente crea una ventaja en la economía familiar, sino que también favorece en otros sentidos.

“Con la tarjeta de Pagobús lo que queremos es la masificación de la misma tarjeta, el Gobierno Municipal está facilitando 70 mil tarjetas, 13 mil de ellas ahorita a las empresas de calzado y esperemos que se sumen más empresas de nuestra cámara pero sobre todo que también se pueda hacer extensiva a otros sectores. Ya comentamos las ventajas que tienen para la economía familiar, pero también quiero comentarles que favorece muchas otras cosas”, dijo.

López Santillana hizo un reconocimiento a la cámara de calzado, que encabeza Javier Plascencia Reyes, por haberse sumado, pues es un ejemplo de los ciudadanos propositivos que trabajan mano con mano con el Gobierno Municipal para transformar el municipio.

“En esta coyuntura económica a nivel nacional e internacional su participación es digna de presumirse, que las manos que ayudan son mucho más útiles que las bocas que reprochan, por lo tanto quiero felicitar por pasarme las palabras a los hechos, por cambiar la protesta por la propuesta, mano con mano como lo decimos en el Gobierno Municipal necesitamos más ciudadanos como ustedes, ciudadanos que se niegan a ser víctimas, sino que quieren ser protagonistas de la construcción de su propio futuro”, señaló.

“Este sistema de apoyo de las empresas a sus trabajadores es un ejemplo de lo que podemos lograr los leoneses cuando conjuntamos voluntades, pero sobre todo es un ejemplo por seguir haciendo realidad el lema de la ciudad donde el trabajo todo lo vence porque aquí en León solo hay vencedores”, agregó.

Por su parte, Javier Plascencia Reyes, Presidente de la Cámara de la Industria del Calzado del Estado de Guanajuato (CICEG) invitó a más empresas de los diferentes sectores a sumarse  a esta iniciativa.

“Sabemos que programas como el que hoy arrancamos mejoran el ambiente laboral con el que sin duda ganamos todos. Les agradecemos a todos ustedes  por su participación. Reitero la invitación a que más empresarios de nuestro sector productivo  puedan integrarse a esta iniciativa así como todos los demás sectores”, mencionó.

Al evento también acudió Verónica Zúñiga Serrano, miembro de la empresa Salamandra;  Francisco Fernández; Trabajador de Calzado Coqueta; Daniel Villaseñor Moreno, Presidente Concesionarios; Luis Enrique Moreno Cortés, Director General de Movilidad; Hugo Eduardo Dorado, Presidente de Transportistas.

Comentarios