Miércoles, 25 de Enero del 2017

Se reúne Alcalde con funcionarios de Banobras y Banco Mundial para gestionar recursos destinados a acciones de movilidad

Se reúne Alcalde con funcionarios de Banobras y Banco Mundial para gestionar recursos destinados a acciones de movilidad

El alcalde Héctor López Santillana, se reunió con funcionarios de Banobras y Banco Mundial para gestionar recursos que sean aplicados a acciones de infraestructura para la movilidad.

Por la mañana sostuvo un encuentro con el comité Técnico de Banobras en donde se solicitó ampliar los alcances del crédito otorgado para la realización de la 3ra. y 4ta etapa del SIT, con el objetivo de intervenir infraestructura del SIT (pavimentación y paraderos) en los tramos de bulevar Campestre y avenida Miguel Alemán, derivado del ejercicio eficiente de  estos recursos. 

Estuvieron presentes por parte de Banobras: Carlos Mier y Terán, Director de Puertos, Aeropuertos y Gasoductos; Francisco Quiñones, Gerente de Proyectos de Transporte Masivo; Francisco González Ortiz, director adjunto de Banobras. Además de los funcionarios municipales Gilberto Enriquez, Tesorero; Carlos Cortés, director de Obra Pública; Luis Enrique Moreno, director de Movilidad y Graciela Amaro, directora del IMPLAN. 

El Gobierno Municipal informó a los directores de Banobras que  los trabajos de la 4ta Etapa del SIT registran un avance del 79 por ciento.

Autoridades de Banobras plantearon su interés por brindar apoyo técnico y financiero para el desarrollo del Programa Integral de Movilidad Urbana Sustentable (PIMUS) contemplado dentro del Eje 4 “Desarrollo ordenado y sustentable” del Programa de Gobierno 2015-2018.

Por la tarde se reunieron con funcionarios del Banco Mundial en donde se gestionaron recurso que promuevan acciones de fortalecimiento de la infraestructura y equipamiento en materia de Movilidad.

Comentarios