León, Guanajuato a 16 de noviembre de 2010
 

GARANTIZAN PRESTACION DEL SERVICIO PARA VISITANTES AL FESTIVAL DEL GLOBO

 
  • DURANTE EL OPENING HABRÁ RETRASOS EN EL PASO DE ALGUNAS RUTAS POR EL CENTRO
 

 

Durante la realización del Festival del Globo 2010 que se realizará del viernes 19 al lunes 22 de noviembre en las instalaciones del parque Metropolitano de León la Dirección General de Movilidad no tiene prevista la implementación de rutas especiales, como en otros años, hacia la zona del evento, dado que las rutas que funcionan en el lugar garantizan la atención de los visitantes.

Fernando Tehuintle Basáñez, titular de la dependencia informó que las rutas que funcionan en la zona, desde la entrada en operación de la 2da. Etapa del SIT en agosto pasado, garantizan la atención de los visitantes al evento.

“Las rutas alimentadoras A-40, A-56 norte, A-68, A-69, A-76 y A-85 circulan respectivamente en las proximidades de los diferentes accesos al parque, por lo que no existe la necesidad de implementar recorridos especiales de rutas, como en años anteriores”, precisó.

Tehuintle Basáñez dijo que esas rutas prestarán el servicio en su  horario normal que es de 06:00 a las 23:00 horas. “El horario de servicio de las rutas alimentadoras A-40, A-56 norte, A-68, A-69, A-76 y A-85, hacia y desde la estación de transferencia San Jerónimo es de las 06:00 a las 23:00 horas, este horario permite que los visitantes asistan a tiempo a todos los eventos que el Festival tiene programados”

El sábado 20 y el domingo 21 personal operativo de ésta Dirección mantendrá una estricta supervisión en el servicio para realizar los ajustes necesarios en caso de requerirse y satisfacer la demanda de visitantes a la zona del evento, señaló.

El Director General de Movilidad agregó que la tarde del jueves 18 algunas rutas que circulan por el centro podrían registrar retrasos en los horarios de paso durante la realización del “Opening”del evento el cual consistirá en realizar una caravana con vehículos alegóricos y motociclista a partir de las 17:00 horas desde la calle Londres hasta la plaza principal, circulando previamente por Calzada Tepeyac y calle Madero.

“El servicio de transporte se verá interrumpido por pequeños momentos, (aproximadamente 5 minutos) en los cruces con la calle Madero”, dijo “Personal Operativo de esta Dirección General de Movilidad realizará el monitoreo en la zona y en caso de ser necesario realizará los ajustes de ruta para disminuir el riesgo de accidentes y garantizar la prestación del servicio”, precisó.

Tehuintle Basáñez agregó que los usuarios del servicio de transporte están enterados sobre la realización del evento, ya que personal de esta Dirección General de Movilidad colocó carteles informativos en lugares estratégicos de cada una de las Estaciones de Transferencia, así como en el interior de las unidades que prestan el servicio de transporte en la periferia del Parque Metropolitano.
 
Mariano Escobedo #2807 Ote. 2do. Piso Col. Oriental, León, Gto. CP. 37510
Casi esquina con Blvd. Francisco Villa Tel: 146-7350, 51 y 52